Bienvenides

MonoCromático Teatro

Yo soy Kázbam alias Carlos Basaldúa alias Contramaestre Kázbam alias Bonifacio alias El Gualas alias Ozomatli alias Guajolotzin Tezcatlipoca alias Raquelito Basaldúa alias Calditos alias Chema Morelos alias Jefe Voz de Trueno alias Manuel Pueblo alias Palomo Galán alias Goyito alias Pulpe

De azul o de rosa... da igual

De azul o de rosa... da igual
Obra para niñas y niños de Josefina Villegas, Maribel Lazcano y Carlos Basaldúa
Basada en ¡Vieja el último! de Perla Szuchmacher.


Esta es la historia de Goyo, un niño que ha aprendido, gracias a la dinámica de su familia, que niños y niñas no son ni deben ser iguales, que mientras los primeros deben ser valientes y reprimir sus sentimientos, las segundas pueden llorar abiertamente; y de Yoali, una niña a la que le han enseñado que aunque los hombres y las mujeres seamos diferentes, no por eso vale más uno que otro y que trabajando juntos se pueden lograr grandes cosas.

La historia transcurre mientras ambos infantes esperan a que inicie la fiesta de cumpleaños de una amiga que tienen en común. Mientras juegan, Goyo aprende que aunque haya diferencias entre los géneros eso no significa que alguno de ellos sea mejor que el otro.

Recomendada para todo público.

Ficha técnica

Título: De azul o de rosa... da igual
De: Josefina Villegas Álvarez, Maribel Lazcano Flores y Carlos Salvador Basaldúa Mendoza (adaptación de la obra de Perla Szuchmacher ¡Vieja el último!)
Dirección y producción: MonoCromático Teatro
Elenco: Sonia Estévez y Carlos Basaldúa
Vestuario: Sonia Estévez.
Diseño de títere: Carlos Basaldúa
Edición de audio: Carlos Basaldúa
Duración: 30 minutos
Requerimientos técnicos: Equipo de audio básico. Iluminación básica.

MonoCromático Teatro
www.monocromaticoteatro.com


0 comentarios:

Publicar un comentario