Bienvenides

MonoCromático Teatro

Yo soy Kázbam alias Carlos Basaldúa alias Contramaestre Kázbam alias Bonifacio alias El Gualas alias Ozomatli alias Guajolotzin Tezcatlipoca alias Raquelito Basaldúa alias Calditos alias Chema Morelos alias Jefe Voz de Trueno alias Manuel Pueblo alias Palomo Galán alias Goyito alias Pulpe

martes, 27 de febrero de 2018

Un minuto #19S

  • febrero 27, 2018
  • por
  • CARLOS BASALDÚA
Había pensado hacer este rap desde finales de septiembre pasado, pero, para ser sincero, no me sentía preparado. Ayer al fin terminé de hacerlo y de editar un video para el mismo. Es un pequeñísimo homenaje a los héroes que salvaron a la ciudad el 19 de septiembre de 2017. Se los dejo, se aceptan comentarios.


Letra: Carlos Salvador Basaldúa Mendoza
Animación stop motion: Gloria Paola Romero Gutiérrez (alumna de 4to grado de primaria de mi amiga Hortensia Martínez). Enlace al video original: https://youtu.be/6c7kTCVvHh8
Las imágenes y videos usados tienen indicada, en la esquina superior izquierda, la página web o el autor correspondiente.


Esta es la letra del rap:


Un minuto quiero dedicar lleno de aplausos a las mujeres y hombres que tomaron en sus manos el levantamiento de un pueblo desconsolado que, en cuestión de minutos, vio su entorno desolado.

Todo mi respeto a aquellos que dieron su tiempo, que entregaron su cariño, sus recursos y esfuerzos para dar la mano a la mano de un extraño y con un abrazo al corazón, sanar los daños.

Quiero agradecer a quienes, con picos y palas, no dieron descanso aunque lloviera en sus espaldas, a los voluntarios que sin importarles nada dieron todo su empeño por rescatar a la banda.

Gracias a la gente que cargó sobre sus hombros muros y losas que se volvieron escombros, gracias a los compas que llevaron alimento, a los que dieron consuelo y palabras de aliento.

También va mi aplauso para todos los artistas, músicos, payasos, magos, malabaristas que en albergues y refugios repartieron sonrisas.

El #19S nos dio un golpe muy fuerte, nos recordó lo frágiles que somos realmente, pero, al mismo tiempo, pasó algo sorprendente: nos hizo ver que, unidos, a lo adverso hacemos frente.

Sé que suman muchos los que ese día partieron y en su memoria es que guardaré silencio.

0 comentarios:

Publicar un comentario